El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que volverá a tocar el tema para eliminar el cobro de 11 pesos de la caseta del Libramiento Surponiente, lo que dijo será abordado en la reunión que sostendrá este martes con Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, en Ciudad de México.
Agregó que el encuentro se debe a que habían quedado algunos temas pendientes en la agenda de ambos funcionarios, para lo cual se tiene programado que este día los comenten en Ciudad de México.
Otros de los asuntos que tocarán el gobernador, Mauricio Kuri, y la secretaria de Gobierno, Luisa María Alcalde, es sobre el tema del agua, lo cual tiene un avance considerable a través del proyecto del Acueducto III. De igual manera hablarán lo referente con la energía, así como del Libramiento Surponiente que es lo referente con la caseta de cobro de 11 pesos.
Con relación al evento a realizarse el próximo lunes en el Teatro de la República, Mauricio Kuri González mencionó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le ratificó que él no estará, pero que vendrán varios funcionarios de su Gabinete.
Aclaró que no tiene aún la lista completa de las personalidades que hayan confirmado su presencia, como es el caso de los gobernadores, a quienes se les extendió la invitación. Sólo aseguró que quien estará en representación del presidente de México, es Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación.
Mauricio Kuri, comentó el Gobierno federal dejó en claro que no podrá invertir en el proyecto de El Batán; es decir, que no habrá fondos procedentes para la obra. “Lo bueno es que estaríamos terminando de pagar el Acueducto II para el 2027, y entonces es cuando se consideraría un nuevo financiamiento para poder tener agua”.
Argumentó que esa cuestión está en etapa de proyecto, pero que la intención es se realice ante de que termine su actual administración estatal.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Tenemos que estar adelantados, si tomamos en cuenta lo que sucede en otras partes de país; debemos pensar en las siguientes generaciones, como lo hizo Francisco Garrido”, expuso el gobernador.
En otro tema, al responder sobre los apagones que se han presentado de nuevo, precisó que es un asunto federal que solamente le corresponde a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Nosotros seguimos en el proyecto que estamos haciendo”, expresó.