El regidor del Municipio de Querétaro, José Luis Aguilera Rico, insistirá en solicitar que no se renueve la licencia de funcionamiento al establecimiento de Jurica, donde una persona fue presuntamente golpeada por guardias de seguridad y días después murió en el hospital.
Lo anterior, luego de que circulara un video en redes sociales donde trabajadores del lugar dan a conocer su versión de los hechos, y señalan que a causa de esta situación, hoy están sin laborar 70 familias que dependen de ese negocio.
El regidor señaló que además de estar en curso una investigación por homicidio, el establecimiento no cuenta con las medidas de sugerida necesarias para los usuarios, además de que su personal “de seguridad” no está capacitado.
También dijo a los empleados que laboran, que hay instancias donde los trabajadores pueden demandar su salario y los días no trabajados al patrón, y que es responsabilidad de éste tener asegurados y velar por los intereses de sus empleados.
“En redes sociales está apareciendo que no estoy viendo el tema de los empleados de dicho establecimiento mercantil, déjenme decirles que no es responsabilidad del Municipio el tema de dichos empleados, el patrón tiene la responsabilidad de velar por sus empleados”, manifestó.
El regidor presentó desde la semana anterior, un oficio ante la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro donde solicita la “no renovación de la licencia de funcionamiento” del lugar, por considerar que no hay seguridad para las personas que asisten.
“Vamos a seguir insistiendo, el oficio está entregado, el oficio ya fue recibido y voy a darle puntual seguimiento para que precisamente no se permita que se abran lugares de esta naturaleza aquí en la capital queretana”, señaló.