Insta Nava a informarse por los canales oficiales

El alcalde capitalino considera que se debe evitar el pánico entre la población

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · jueves 19 de marzo de 2020

Cuidar y proteger a nuestras familias es lo más importante, frente al COVID 19: Luis Nava /Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro  

Frente a la pandemia por el virus COVID 19, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, hizo un llamado para mantenerse informados por los canales oficiales, con el fin de evitar el pánico y la desinformación entre la población.

A través de un mensaje en sus redes sociales, señaló que esta situación nos obliga como sociedad a hacer un esfuerzo para modificar nuestras actividades cotidianas, porque lo más importante es cuidar y proteger a nuestras familias.

Señaló que el municipio está tomando muy en serio las medidas de prevención, pero para ello requiere la colaboración de todos, por lo que harán todo lo que esté en sus manos para evitar contagios en la publicación.

“La participación responsable de todos, es nuestro mayor escudo para superar este reto, vendrán tiempos de mayor convivencia en casa, hagamos de esta situación la oportunidad para reforzar una sana convivencia”, dijo.

El alcalde reiteró que al interior de la administración reforzaron las medidas propuestas por la autoridad sanitaria para mantener sin interrupción su trabajo, pero sin correr riesgos innecesaritos.

Recordó por ejemplo que cancelaron los eventos masivos de la administración, además de cerrar las instalaciones que propicien grandes concentraciones de personas, como albercas, espacios culturales de convivencia, y unidades deportivas.

Dijo que realizan una constante revisión sanitaria de las áreas de trabajo, distribuyen alcohol en gel líquido, suspendieron las labores de los empleados adultos mayores y de grupos vulnerables y aplican el sistema de trabajo desde casa en áreas que no afectan la operatividad del municipio.

Recordó que ponen a disposición de los ciudadanos los cajeros CERCA para la realización de trámites, y que las sesiones de cabildo se realizarán a puerta cerrada pero continuarán siendo públicas mediante su transmisión a través del portal de transparencia y redes sociales.