El municipio de Corregidora puso en funcionamiento el Botón de Enlace Ciudadano, estrategia de seguridad que permitirá a los ciudadanos reportar hechos delictivos o situaciones de emergencia.
Para este proyecto se invirtieron 18 millones de pesos, el cual contempla la instalación de 50 botones de seguridad en puntos estratégicos de la demarcación.
A través de estos botones los ciudadanos podrán denunciar actos delictivos o reportar alguna emergencia, informó el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Rodríguez Aboytes, quien acompañado del alcalde, Josué Guerrero Trápala, dijo “El arranque de estos botones de enlace ciudadano, el cual habrá 50 unidades instaladas en esta demarcación; este botón de enlace ciudadano consta de un totem equipado con cuatro cámaras, una torreta y un interfon, que estará enlazado directamente al C4 de Corregidora y en tiempo real podemos monitorear y observar a la persona que solicita la emergencia".
Guerrero Trápala, reiteró que la seguridad es una de las prioridades de la administración y por eso se le ha apostado a la infraestructura, equipamiento y tecnología permite monitorear y atender en tiempo real todo lo que sucede en Corregidora.
"Lo hemos reiterado, en Corregidora le apostamos a atacar el tema de la seguridad de distintos modos y de diferentes áreas, se le ha apostado a la infraestructura con el C4, con equipamiento con patrullas, con armamento, pero sobre todo le hemos apostado mucho a la tecnología, hay ya tecnología que nos permite estar al pendiente en tiempo real y en todo momento de lo que sucede en el municipio como las video cámaras, que nos permiten tener ojos en todos lados", señaló.
Cabe mencionar que el Botón de Enlace dará cobertura al 25 por ciento de la población en una primera etapa, alrededor de 50 mil personas y de acuerdo con un estudio elaborado por la Unidad de Analisis e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad, los botones estarán ubicadas en Paseo Constituyentes, La Negreta, Santa Bárbara, El Pueblito y Camino Real a Candiles.
Por lo pronto han sido colocados 50 botones en las zonas de Paseo Constituyente y la intención es que en abril se instalen los 48 restantes de la primera etapa.