Las instalaciones de la Fuerza Área Mexicana en Colón serán de áreas de adiestramiento, viviendas e instituciones educativas, aunque la secretaría de la Defensa Nacional reestructurará el proyecto, aseveró el gobernador, Francisco Domínguez Servién.
“Se comentó el cambio de todas las fuerzas de adiestramiento de la fuerza para Querétaro”, indicó.
Explicó que en próximos días acudirá a la entidad el titular de la SEDENA, Luis Crescencio Sandoval para presentar el proyecto final, ya que el que habían presentado será reestructura en su forma y en la fecha de proyección.
“Van a reestructurar otra vez el proyecto y el general secretario estará en unos días aquí con su servidor”, subrayó.
El mandatario estatal afirmó que aunque en un inicio se había contemplado que el proyecto se concluiría en 18 meses, ahora no tienen fecha para que se trasladen parte de las operaciones de esa institución de la Base de Santa Lucía a Colón.
Señaló que en el proyecto que le solicitaron, en ese complejo habría escuelas de los tres niveles de educación básica para las familias de los elementos que ahora vivirían en la entidad,
“Y la matricula que no alcancen a llenar pues se ofrecería a las comunidades cercanas a las 10 hectáreas que donó el municipio de Colón”, aseguró.
Este proyecto se ha reactivado con el uso de la base de Santa Lucía para el nuevo aeropuerto, y por el que serán trasladadas algunas de las actividades a Querétaro.
FERIA
Domínguez Servién recalcó que con las Fuerzas Armadas también tienen el proyecto de la Feria Aeroespacial que se realizará en la entidad en marzo de 2021, y para lo que el gobierno del estado destinará 80 millones de pesos.
“Va a traer una gran derrama al estado y sobre todo se va a fortalecer la industria aeronáutica que ya tiene Querétaro”, indicó.