El secretario de Turismo Hugo Burgos García encabezó la ceremonia de inauguración de la Cadereyta de Montes en Punto México, quien resaltó que el municipio que cada año crece en materia turística.
Durante la participación del secretario resaltó que la comunidad de Boyé pone en alto el nombre del municipio, pues se ha logrado posicionar como un lugar favorito por lo queretanos y turistas para consumir barbacoa de borrego y pulque.
Además, Hugo Burgos subrayó que con el impulso que ha tenido la isla de Tzibanzá el turismo del exterior del estado, cada vez con mayor frecuencia quieren visitar personas de la Ciudad de México, además de que comienza a ser referente por su integración a la ruta del arte, queso y vino.
“Todo lo que han logrado, que cada día desde que fue nombrado pueblo mágico ha tenido un crecimiento muy importante, casi el doble, me pasaron el dato del 13% y no es más lo que tenemos en esos datos, con mucho más hospedaje y atractivos, que eso es lo importante que tenemos que hacer”.
Mientras que, en la intervención del regidor integrante de la Comisión de Turismo en Cadereyta de Montes, Ricardo Mendoza Rodríguez reconoció que el turístico es un gran engranaje donde todos promueven turismos, desde los taxis, quienes son los que trasladan a los visitantes como cada comercio por muy pequeño que sea, pues son los que recomiendan lugares, aseguró.
En ese sentido, Mendoza Rodríguez agradeció el espacio a la Secretaría para exponer artesanías que está a la vista de todos y especialmente de las personas que visitan el centro de la capital del Estado, para que así despierten el interés de visitar los atractivos que el municipio tiene.
“Cadereyta está en un resurgimiento para darlo a conocer, por ejemplo, en Boyé todos los domingos tenemos 14 productores de Barbacoa que están ansiosos porque vayan a conocer les consuman y dejen derrama económica en nuestra comunidad”.