La ciudad que queremos requiere de familias sanas, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, al encabezar la Primera Sesión y Toma de Protesta del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Familia.
El alcalde reiteró el compromiso de impulsar el reconocimiento y el valor de la familia en nuestra sociedad, así como concientizar y avanzar en su atención como una política pública que se atiende desde todas las dependencias municipales.
“La familia es el núcleo, el primer ámbito y el nivel indispensable de las relaciones sociales y la ciudad que queremos requiere de familias sanas, de hogares en armonía para el desarrollo de las personas y sobre todo queretanas y queretanos formados en entornos que promuevan relaciones de paz y armonía social”, señaló.
Indicó que con este Consejo se nutrirá el programa de trabajo y se incidirá en el fortalecimiento del tejido social y procurar que la familia siga siendo el primer entorno de desarrollo de la persona, como uno de los elementos claves para seguir manteniendo un entorno de paz en la capital.
Durante la sesión, la directora del Instituto Municipal de la Familia y Secretaria Técnica del Consejo Consultivo, Lucía Hernández Pinto, presentó el proyecto del Programa Municipal de Fortalecimiento Familiar de Querétaro 2022.
Además se designó Eduardo Quiroga Xebillé, como coordinador de las sesiones del consejo durante este año.
El Consejo Consultivo está conformado por: Arturo Torres Gutiérrez, presidente; Lucía Hernández Pinto, secretaria técnica; y Jaime Enrique Durán Lomelí, Georgina Magdalena Cuen Pardo, Jackeline de los Ángeles Verdín Valdés, Virginia Arana Ruiz, María Teresa Gómez Saldaña, Mónica Nohemí Enríquez Castro y Armando Posada Larracoechea, como consejeros.