La representación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) donó ocho lavamanos portátiles, de los cuales dos fueron instalados en los albergues del Sistema Municipal DIF en el parque de los Alcanfores y el Yimpathí.
Lo anterior con el fin de apoyar el esfuerzo del Municipio de Querétaro para que personas en situación vulnerable tengan acceso a las medidas de higiene indispensables ante la pandemia ocasionada por el Covid-19.
El donativo fue recibido por la directora general del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño Gurza, quien agradeció el apoyo, con los que se complementará el esfuerzo para cortar la cadena de transmisión del nuevo coronavirus entre población vulnerable.
Los lavamanos son instalaciones temporales, cuyo objetivo es acercar el agua y el jabón a todas las personas en espacios concurridos para seguir promoviendo la necesidad del lavado constante de manos.
La instalación estuvo a cargo del ACNUR, quien además colocará información de las medidas de prevención sanitaria en la zona donde se instalaron.
Los equipos incluyen un depósito de agua y despachadores por unidad, jabón líquido, toallas desechables y depósito para el agua residual.
Los seis lavamanos restantes, se colocaron en: el comedor escolar de la Telesecundaria Emiliano Zapata de la comunidad de Puerto De Aguirre; comedor escolar del preescolar José Ramírez Chávez de la comunidad de Tlacote el Bajo; comedor escolar de la primaria Lázaro Cárdenas de la comunidad de del Pintillo.
Así como en el comedor de la telesecundaria Participación Desarrollo y Paz de la comunidad de San Miguelito; Centro de Atención Familiar de Santa Rosa Jáuregui y en el Centro Integral de Rehabilitación Integral (CIRR) de Santa Rosa Jáuregui.