Como parte de la campaña “Caminos de Querétaro”, la Secretaría de Turismo del estado de instaló nueva señalética en la red carretera estatal. Se trata de 49 señales en formato de banderines para servir de guía a los turistas locales y vecinos de la entidad. Asimismo, se ofrecerá a través de ellos orientación sobre servicios turísticos.
Debido a la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Turismo ha optado por promocionar el turismo local y proveniente de los estados cercanos. Por ello es que la nueva señalética se ha alineado con la campaña “Caminos de Querétaro”.
La aportación económica derivada del turismo local jugará un papel primordial para la reactivación económica ocasionada por la crisis sanitaria a nivel mundial.
El eje fundamental de la campaña es reconocer la riqueza gastronómica, la cultura y la belleza natural que albergan los municipios queretanos. Las vías de acceso para estos destinos son principalmente terrestres, por ello es que la campaña ha sido incluida en las señales que marcan los principales destinos turísticos en el estado.
Entre los destinos contemplados en la señalética instalada, están los que conforman la Región de Querétaro Metropolitano, ubicada entre los municipios de Querétaro y Corregidora. Asimismo, se previó la Ruta Arte, Queso y Vino, localizada en los municipios de Huimilpan, El Marqués, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Colón, Pedro Escobedo, Amealco, Cadereyta de Montes, Tolimán y San Juan del Río.
Otro de los destinos turísticos incluidos en la campaña “Caminos de Querétaro”, y en la señalética instalada es la Ruta de la Sierra Gorda, localizada en los municipios de Jalpan, Pinal de Amoles, San Joaquín, Peñamiller, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.