La Secretaría de salud del estado de Querétaro instaló tres salas de lactancia más en la jurisdicción sanitaria 2, esto en el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, que se conmemora el 19 de mayo.
Las salas se encuentran en los Centros de Salud San Idelfonso, del municipio de Amealco de Bonfil; Santa Lucía, en San Juan del Río, y Los Cerritos, en Tequisquiapan, dentro del Programa de Salud Materna y Perinatal.
Las anteriores se suman a las ya existentes en el centro de salud de la cabecera municipal de Amealco y en las oficinas de la jurisdicción sanitaria 2.
Dichas salas de lactancia son importantes porque permiten a las mujeres ejercer el derecho a la lactancia materna, en condiciones de calidad y calidez en su centro de trabajo, lo que les permite desarrollarse en el ámbito profesional y familiar al mismo tiempo.
Los espacios son utilizados por las usuarias o personal de salud con el propósito de brindar comodidad y privacidad durante el período de lactancia materna. Además, se fomenta la donación de leche materna para alimentar el Banco de Leche Humana del Hospital General de San Juan del Río