El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, en compañía de su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, tomó protesta a las y los integrantes del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
A través del SIPINNA, se deberán proponer y articular políticas públicas con objetivos, estrategias y acciones que procuren los derechos de este sector de la población. El alcalde pidió cuidar de las niñas, niños y adolescentes, que son el presente y futuro de la sociedad.
“Las soluciones a los problemas del presente han de ser siempre también pasos adelante a la visión del futuro que nos mueve. En ningún otro sector esto es más vigente y prioritario que nuestra labor con las niñas, los niños y los adolescentes. En cada una y cada uno de ellos se reúnen el presente y el futuro, no solamente de ellos, sino de toda de nuestra sociedad. Cuidemos de ellos”, dijo.
Luis Nava instruyó al SIPINNA, a realizar un censo que busque las causas de la deserción escolar, para junto con los tres poderes del Estado, crear estrategias contra este problema; recordó que la educación es pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento, además de ser un derecho para las niñas, niños y adolescentes que les ayude en aspirar a un mejor futuro.
El alcalde tomó protesta a Zulia Ximena Ortiz Ocampo y Moisés Jesús Pacheco Rico, quienes serán los representantes de las niñas, niños y adolescentes del municipio y los encargados de difundir los programas de atención que realice el Sistema Municipal DIF para este sector.
“Creo que todas las niñas y niños del mundo deben disfrutar de una vida plena y feliz, porque dependiendo de cómo vivamos nuestro presente, es como seremos como ciudadanos y ciudadanas en el futuro”, concluyó el niño Moisés Jesús Pacheco Rico.