Comerciantes del mercado Escobedo instalaron el tradicional tianguis de Reyes en el estacionamiento, bajo las medidas de prevención, un promedio de 60 puestos ofrecerán diversos juguetes durante cuatro días.
El horario que se acordó con la administración del mercado será de 8 de la mañana a 5 de la tarde, para ingresar hay dos puntos y es con cubrebocas obligatorio y una persona por familia.
Edgar, comerciante del mercado Escobedo, explicó que esperan que con la instalación del tianguis llegue gente, pues con el recorte de los horarios están invirtiendo en promedio la mitad de lo que cada año.
“Muchos compañeros no invirtieron o de plano ya no se instalaron, en promedio le invertimos 20 mil pesos, esperamos ganar un poco, la ventaja es que ya la gente está informada que hay ciertos horarios y restricciones y esperamos que haya algo de afluencia”.
Adolfo, también comerciante del mercado explicó que tienen esperanza de que para estos cuatro días que se instalarán puedan mejorar sus ingresos, aunque el primer día la afluencia de gente ha sido baja.
“Traemos juguetes económicos, desde 100 o 200 y tenemos más caros de 800 pesos, cada año trabajos aquí, somos locatarios, la inversión es variable, de acuerdo al costo del juguete pero le invertimos 10 a 15 mil pesos”.
Aunque la afluencia de compradores aún es baja, los comerciantes explican que los días fuertes serán 4 y 5 de enero, aunque el horario será hasta las 5 de la tarde y ya no por la noche o madrugada como otros años.