En el municipio de Corregidora serán instalados nueve arcos lectores en cada uno de los accesos a la demarcación, dio a conocer el alcalde Roberto Sosa Pichardo, quien comentó que, además, este año se instalarán 200 cámaras de videovigilancia más para alcanzar las mil 600 en la demarcación.
El edil recordó que continúan trabajando en el plan municipal de desarrollo, que incluye el plan de seguridad, el cual se presentará antes de marzo al Ayuntamiento para su aprobación. Recordó que la mitad del presupuesto de este 2022 será destinado al rubro de seguridad para contar con mayor infraestructura y capacitación policial.
"La estrategia seguirá siendo la misma, blindar el municipio. Prácticamente la mitad del presupuesto va a temas de seguridad, más tecnología, fibra óptica, más patrullas y más capacitación a policías, una nueva academia de policías, pero también vamos a invertir fuertemente en más puntos de luz, en dignificar espacios deportivos y unidades deportivas", agregó.
Sosa Pichardo señaló que actualmente cuentan con alrededor de mil 400 cámaras de videovigilancia en la demarcación y reiteró que este año se pretende instalar 200 más para alcanzar el objetivo y seguir avanzando los próximos dos años.
Sin embargo, enfatizó que una de las estrategias a implementar es que más condominios, fraccionamientos y tiendas de conveniencia se conecten al C4; al respecto, indicó que hasta ahora 18 fraccionamientos y condominios se encuentran conectados.
"Tenemos también botones de alerta y en coordinación con el estado estamos viendo este estudio, sobre todo la estrategia que vamos a implementar nosotros es que todas las tiendas de conveniencias, fraccionamientos, condominios se conecten al C4 que es para nosotros importante. Yo calculo que con otras 200 cámaras podríamos estar en este 2022 cumpliendo la meta", dijo.
Sobre los arcos lectores, Sosa Pichardo señaló que están dialogando con el gobierno estatal para instalar los nueve arcos con el objetivo de conocer quién entra y quién sale del municipio.