Para la jornada de votación en la revocación de mandato el próximo 10 de abril, serán instaladas aproximadamente mil 77 casillas en todo el estado, y cinco casillas especiales, una en cada distrito electoral, anunció la vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Lilia Pérez Mendoza.
Explicó que buscarán hacer una reconfiguración de las casillas que se instalaron para la jornada de la Consulta Popular, para que la ubicación sea más cercana a la población.
Sin embargo, detalló que todas las ciudadanas y ciudadanos tendrán una boleta para poder participar en este ejercicio, si así lo desean.
“Cada ciudadana y ciudadano contarán con una casilla lo más cercana a su domicilio para que puedan emitir su voto, utilizaremos la figura de unidades territoriales como lo hicimos en el marco de la consulta popular”, enfatizó.
Puntualizó que será la próxima semana cuando se determine el número final de casillas que serán instaladas para la jornada del próximo 10 de abril en el estado.
“Sin duda alguna nosotros revisaremos todo lo que tiene que ver con la ubicación de casillas en cada uno de los distritos y por supuesto que haremos una reconfiguración de las unidades territoriales con la intención de acercar lo más posible la casilla”, enfatizó.
Las autoridades del INE también resaltaron que en esta jornada podrán participar todas las personas que tengan una credencial vigente.