El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció la instalación de 120 nuevas paradas de autobús como parte de un plan para mejorar la infraestructura de transporte público en la capital.
Dijo que estas paradas se colocarán en puntos estratégicos identificados por la alta afluencia de usuarios y la falta de infraestructura adecuada. El proyecto será implementado en colaboración con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) y la Secretaría de Movilidad del Municipio.
“Estamos detectando los puntos más urgentes para instalar paradas con infraestructura digna, garantizando la seguridad y comodidad de los usuarios”, señaló Macías Olvera.
La obra forma parte del análisis del presupuesto de 2025 y busca atender una de las principales necesidades del transporte público: mejorar las condiciones de espera en zonas de alta demanda.
Por su parte, Gerardo Cuanalo Santos, director de la AMEQ, explicó que las paradas tipo Dubái, instaladas en una administración de Marcos Aguilar, están bajo resguardo del municipio y se encuentran en proceso de evaluación para determinar si pueden reutilizarse.
“Al retirar estas estaciones, no toda la infraestructura quedó en condiciones de uso. Estamos analizando cómo intervenirlas y decidir dónde podrán reinstalarse”, comentó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Macías Olvera explicó que en esta primera etapa, las 120 paradas se enfocarán en los cruces más transitados y vulnerables. Ejemplo de ello son los puntos identificados en vialidades como Circunvalación con Zaragoza y Corregidora Norte, donde ya se trabaja en cruces seguros y áreas de espera para los peatones y usuarios del transporte público.
“Estamos evaluando proyectos para crear entornos seguros y funcionales, no solo para usuarios del transporte, sino también para ciclistas y peatones”, mencionó el presidente municipal.