Se instalarán en la capital 570 puestos en vía pública con motivo de la celebración de Día de Muertos, informó el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.
En el Jardín Guerrero se instalarán 160 puestos del 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre; al igual que en el templo de Santa Clara, donde habrá 50 puestos. Mientras que en las calles de los alrededores del Jardín Zenea se instalarán 110 puestos del 30 de octubre al 2 de noviembre.
Durante esta celebración, los giros que comercializarán los comerciantes son principalmente flores naturales, antojitos mexicanos, dulces típicos, y adornos alusivos a las festividades de Día de Muertos.
En el Panteón Cimatario se instalarán 150 puestos y en el Panteón de Hércules 100 comerciantes, únicamente los días 1 y 2 de noviembre. En Santa Rosa Jáuregui la organización corresponde a la delegación, y la del panteón de San Pedro Mártir a los ejidatarios.
En el operativo de vigilancia participarán 73 elementos de inspección municipal y 22 elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal.