La regidora que preside la Comisión de Combate a la Corrupción en el ayuntamiento, Celia Guadalupe Rojas Flores, informó que el 9 de enero es la fecha tentativa para llevar a cabo la instalación e integración del Comité de Ética, que tiene como objetivo establecer los principios y obligaciones aplicables a los servidores públicos del municipio.
Comentó que el Código de Ética y Conducta establece que el Comité de Ética debe ser conformado por el presidente municipal, el titular del Órgano Interno de Control y los titulares de las distintas dependencias de la administración municipal, descartó representantes de la sociedad civil.
La regidora detalló que la instalación e integración de este Comité será la siguiente actividad que lleve a cabo la Comisión de Combate a la Corrupción, tras la primera mesa de trabajo que desarrollaron sus integrantes.
“Se hizo la primera mesa de trabajo de la Comisión de Combate a la Corrupción, la cual tengo el honor de presidir y quienes integran esta Comisión es la síndico, Marcia Solórzano y el regidor, Primitivo Santiago. En esta mesa de trabajo invitamos a los titulares del Instituto de Cultura, el titular del Instituto Municipal de la Mujer, de la JAPAM y a la titular del Órgano Interno de Control y fue para coordinarnos en las acciones que vamos a tomar por la Comisión y una es el nuevo periodo del Comité de Ética”.
Detalló que parte de las labores de la Comisión que encabeza es difundir información para prevenir y disuadir actos de corrupción cometidos por servidores públicos, razón por la que se colocaron carteles en oficinas en los que se menciona el Código de Ética y Conducta, para que los empleados del gobierno municipal tengan presente que debe atender al ciudadano “Con honestidad, responsabilidad y amabilidad”.