Instalarán Comité de Ética en San Juan del Río

Tiene como objetivo establecer los principios y obligaciones que serán aplicables a los servidores públicos del municipio por lo que se llevará a cabo el 9 de enero

Por Monsetrrat García

  · domingo 25 de noviembre de 2018

En mesa de trabajo de la Comisión de Combate a la Corrupción se determinaron las condiciones para la instalación del Comité de Ética. Foto: Especial

La regidora que preside la Comisión de Combate a la Corrupción en el ayuntamiento, Celia Guadalupe Rojas Flores, informó que el 9 de enero es la fecha tentativa para llevar a cabo la instalación e integración del Comité de Ética, que tiene como objetivo establecer los principios y obligaciones aplicables a los servidores públicos del municipio.

Comentó que el Código de Ética y Conducta establece que el Comité de Ética debe ser conformado por el presidente municipal, el titular del Órgano Interno de Control y los titulares de las distintas dependencias de la administración municipal, descartó representantes de la sociedad civil.

Luz Virginia Cortés Osornio, regidora que preside la Comisión de Salud Pública en el Ayuntamiento. Foto Monsetrrat García

La regidora detalló que la instalación e integración de este Comité será la siguiente actividad que lleve a cabo la Comisión de Combate a la Corrupción, tras la primera mesa de trabajo que desarrollaron sus integrantes.

“Se hizo la primera mesa de trabajo de la Comisión de Combate a la Corrupción, la cual tengo el honor de presidir y quienes integran esta Comisión es la síndico, Marcia Solórzano y el regidor, Primitivo Santiago. En esta mesa de trabajo invitamos a los titulares del Instituto de Cultura, el titular del Instituto Municipal de la Mujer, de la JAPAM y a la titular del Órgano Interno de Control y fue para coordinarnos en las acciones que vamos a tomar por la Comisión y una es el nuevo periodo del Comité de Ética”.

Detalló que parte de las labores de la Comisión que encabeza es difundir información para prevenir y disuadir actos de corrupción cometidos por servidores públicos, razón por la que se colocaron carteles en oficinas en los que se menciona el Código de Ética y Conducta, para que los empleados del gobierno municipal tengan presente que debe atender al ciudadano “Con honestidad, responsabilidad y amabilidad”.