Para la temporada de Semana Santa, el municipio de Querétaro autorizó 489 permisos para la instalación de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico y delegaciones municipales, informó el secretario de Gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez.
Los permisos se autorizaron a comerciantes de diversos giros, a partir de este fin de semana que se celebra el Viernes de Dolores, y posteriormente para las festividades de Semana Santa del jueves 18 al domingo 21 de abril.
“Como parte de las fiestas patronales a lo largo del año, en esta semana santa ya próxima, en diversas zonas de la ciudad se permite por algunos días en particular el establecimiento de comerciantes ambulantes, fundamentalmente antojitos mexicanos”, dijo.
Informó que del jueves 18 al domingo 21 de abril, se ubicarán 54 comerciantes en la calle 16 de Septiembre, entre Corregidora y Juárez; en la calle de Madero, entre Corregidora y Juárez, 55 comerciantes; y en el Jardín de Santa Clara, estarán 50 comerciantes.
Mientras que en el Jardín Guerrero se ubicarán 35 comerciantes de artesanías de madera, muñecos de cartón, figuras luminosas y pan; y en las inmediaciones de las delegaciones estarán 194 comerciantes.
En Calzada Guadalupe Victoria de la delegación Carrillo Puerto se ubicarán 111 comerciantes, y 74 en Santa María Magdalena, donde habrá antojitos mexicanos, juguetes, pan, regalos y fantasía, los días jueves y viernes de Semana Santa.
El director de Inspección Municipal, Marco Colín informó que se autorizó principalmente la venta de alimentos y artículos religiosos por la temporada, en la zona del Centro Histórico.
Señaló que los permisos autorizados para los comerciantes tuvieron un costo de 120 pesos -por cada puesto- en la zona del Centro Histórico y alrededor de 20 o 25 pesos para las delegaciones. Recordó que está prohibida la venta bebidas alcohólicas en la vía pública.