El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que la Guardia Nacional se instalará en las inmediaciones de la 17ª Zona Militar, mientras cuentan con el presupuesto para construir su sede en la capital.
“Mientras ellos tienen presupuesto para construir sus propias instalaciones, se van resguardar y alojar en las instalaciones de la zona militar”, señaló el alcalde.
Indicó que será hasta el próximo año cuando la zona militar defina el terreno en el cual proyectan construir sus instalaciones, y para lo cual el gobierno municipal ya les ofreció dos alternativas de espacios.
“No todavía no, la Guardia se va alojar en las inmediaciones de la 17 Zona Militar, es lo que nos han informado y durante el año que entra la zona militar nos informará acerca de lo del terreno”, refirió.
Señaló también que no se ha definido una fecha para que la Guardia Nacional se instale en la capital, toda vez que los tiempos dependerán del proceso de reclutamiento y las prioridades de atención que tienen en el país.