Autorizó el Ayuntamiento de Querétaro, modificar la concesión para la prestación del servicio de suministro, recolección, limpieza, mantenimiento y reposición de papeleras en vía pública, con el fin de alcanzar 14 mil 500 papeleras tipo Cibeles, de las cuales 500 serán para desechos caninos.
El acuerdo aprobado por mayoría, contempla la instalación de mil papeleras, que se sumarán a las 13 mil papeleras tipo Cibeles que actualmente hay en el municipio. También se establece la sustitución de las 190 papeleras tipo doggy que hay en parques y jardines, y la reubicación
También contempla la reubicación de las dos papeleras monumentales ubicadas en el mercado de Abastos (Calle San Pedro y Calle San Juan de Letrán), por considerar que representa un riesgo para los trabajadores, como para los ciudadanos debido al mal uso que tiene.
La regidora de Morena, Ivonne Olascoaga, se manifestó en contra de este acuerdo, pues dijo que la modificación del contrato contempla ampliar el número de papeleras un 10%, lo que equivale a casi medio de pesos mensuales.
El título de concesión que tiene la empresa SULO México AS de CV. cuenta con más de 15 años en la capital.