Este próximo primero de diciembre se llevará a cabo la clausura anual 2023 de los talleres del Instituto de Artes y Oficios del Municipio de Querétaro, en la delegación del Centro Histórico a partir de las 6 de la tarde.
La directora del Instituto, Daesy Hinojosa Rosas, informó que este año se inscribieron 3 mil 535 usuarios en los distintos talleres de las sedes de Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto.
Como parte de la clausura, habrá una exposición de los talleres, una pasarela por parte del taller de corte y confección de alta costura, además de muestras por parte de los talleres de estilismo y maquillaje, además de peluquería y barbería.
También participarán los talleres de chocolatería artesanal, bolsa artesanal, repostería, resina epoxi, vitrales, carpintería, colocación de pestañas, uñas acrílicas, aplicación de pestañas, herrería artística, cosmetología, gelatina artística y queratina.
Durante 2023, el Instituto de Artes y Oficios del Municipio ofreció 23 talleres en ambas sedes, y para el próximo año iniciará el taller Incubadora Intensiva, donde se ofrecerán un descuento a los usuarios ya inscritos, y se les dará herramienta para crear su propio negocio.
El taller Incubadora Intensiva tendrá espacio para 30 personas, y actualmente ya se registraron 20; comenzará el 27 de enero, con una duración de dos meses, los días sábados y domingos en la Universidad Tecnológica de Querétaro.
Al momento, 60 alumnos ya emprendieron su propio negocio: en el taller de formación profesional de alimentos y bebidas, son 5 usuarios emprendieron un negocio; en repostería con 5 alumnos; en carpintería con 4; en masajes corporales y faciales 15 alumnos; en resina epoxi 3; en bolsa artesanal 6; en uñas acrílicas 15; en gastronomía de temporada 4; y en terapeuta holístico 3.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Un 88% de los usuarios son mujeres y el resto hombres. Los talleres con más usuarios es el de gastronomía, entre éstos los de repostería, gelatina artística y gastronomía de temporada y panadería.
Los talleres tienen una duración de entre tres meses y un año, y los costos van desde los 300 a 650 pesos al mes.
Finalmente, informó que el próximo año, que será electoral, continuarán los talleres, pero no se llevarán a cabo las exposiciones que hacen mensualmente en las delegaciones.