Será mediante convocatorias que el Instituto Queretano del Emprendimiento y la Innovación (IQEI) impulse a este sector, con capacitaciones y apoyos económicos, anunció el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, Marco del Prete Tercero.
“Todos los programas van a ser mediante convocatorias, porque es la mejor manera de canalizar y de acotar la población objetivo”, subrayó el secretario de Desarrollo Sustentable.
Refirió que buscan brindar herramientas a los emprendedores para iniciar su negocio, plan de negocios, estructura de costos, canales de distribución, acercamiento con otros clientes, entre otros.
“No es de una sola vez, sin compromisos, son becas al 90% o 95% donde el emprendedor tendrá que pagar un porcentaje es mínimo de lo que representa todo el curso, o todo el proceso de incubación”, subrayó.
Recordó que actualmente hay tres convocatorias abiertas para la incubación y aceleración de negociación.
Las convocatorias son a través de la UTEQ que se ofrece incubación, misma que tiene un costo aproximado de 9 mil 537 pesos, para lo cual el IQEI otorgará 120 becas por el 90% del valor.
Con Startup México la convocatoria está enfocada en potenciar el crecimiento de emprendimientos a temprana edad, detectando oportunidades de mejora en sus modelos de negocio con 30 becas del 97.5%. Y con el Tec de Monterrey lanzaron un modelo de aceleración en formato presencial y online.
En tanto, el secretario refirió que es un organismo descentralizado con personalidad y patrimonio propio, con un comité directivo presidido por el gobernador, Mauricio Kuri.
“Estamos trabajando con ellos ahorita que están en el arranque impulsar programas que fomente el emprendimiento y la innovación a través del emprendimiento”, subrayó.
Aseveró que por el momento las oficinas del Instituto están en la Secretaría de Desarrollo Sustentable y los interesados pueden contactarlos mediante sus redes sociales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Refirió que los apoyos económicos serán mediante créditos y algunos a fondo perdido para que puedan iniciar los negocios.