Alumnas y alumnos de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) formarán parte del “Gabinete Juvenil 2022”, un programa municipal en el que se pretende la generación de propuestas de acciones de política pública, dentro de una bolsa de 10 millones de pesos para el mejoramiento de la capital.
Al respecto, el director de Vinculación, Juan Manuel García, en representación del rector de esta casa de estudios, Carlos Contreras, destacó que es una oportunidad única para las y los Cardenales, donde podrán incidir y aplicar los conocimientos aprendidos.
El programa fue presentado en la UPQ por la directora del Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro, Sara Urbiola y la regidora María del Carmen Presa, con el propósito de inspirar a la comunidad universitaria a convertirse en agentes de cambio.
El Gabinete Juvenil es un espacio diseñado para la participación, diálogo e innovación para este sector poblacional, donde podrán desarrollar proyectos mediante el esquema de presupuesto participativo y conocerán la operación interna de la administración municipal.