Tras seis días de la desaparición de la queretana María Fernanda Sánchez Castañeda, se intensificó la búsqueda entre las autoridades en Alemania y la embajada de México; los padres de la joven de 24 años ya se encuentran en el país europeo.
Fue el 22 de julio que se emitió el reporte de desaparición de la también egresada del Tec de Monterrey, quien se encontraba realizando sus estudios de maestría en Alemania. Según la ficha de búsqueda salió de su departamento ubicado en la ciudad de Büchnerweg.
Al respecto, la embajada de México en el país germánico explicó que luego del reporte de la desaparición se activó un protocolo de búsqueda, en el que se busca establecer contacto con su familia, la universidad donde estudia, la policía, aeropuertos y hospitales.
En ese sentido, el embajador, Francisco Quiroga, hizo un llamado en su cuenta de Twitter de colaboración para proporcionar cualquier información que lleve al paradero de la joven, a las autoridades correspondientes.
"Hoy nos urge encontrar a María Fernanda. Un recordatorio de ser empáticos y generosos con la gente a nuestro alrededor, especialmente quienes están lejos de familia y amigos, buscando salir adelante en un entorno, idioma y costumbres ajenos a los de la infancia", escribió.
Además de ello, la dependencia también emitió una ficha de localización y una convocatoria general a organismos de la sociedad civil alemana para ofrecer información sobre su paradero, a fin de abordar todas las alternativas posibles para su localización.
Cabe señalar que sus amigos abrieron una cuenta en Instagram llamada Find_maffy_berlin en la que han compartido carteles de búsqueda que la describen como una joven de 1.53 metros de estatura, 48 kilogramos de peso y dos tatuajes en los brazos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Hasta el momento prosiguen los protocolos y el apoyo de la comunidad en Alemania y México para encontrar a María Fernanda. La última vez que fue vista fue en Adlershof, un barrio al suroriente de Berlín.