Intensifican operativos en bares, antros y restaurantes de la capital queretana

El secretario de Gobierno municipal, Carlos Arreguín, señaló que al momento, solo tres establecimientos han sido clausurados en la capital

Lorena Sandoval / Diario de Querétaro

  · martes 12 de noviembre de 2024

Foto: Lorena Sandoval / Diario de Querétaro

El municipio de Querétaro ha intensificado los operativos de inspección en bares, antros y restaurantes luego de identificar, mediante un análisis de redes sociales, que algunos establecimientos frecuentados por personas involucradas en hechos delictivos, dio a conocer el secretario técnico de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro, Carlos Arreguín.

Apuntó que al momento, solo tres establecimientos han sido clausurados en la capital por parte de la secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro: el Mesón del Despecho, El Mesón del Mariachi y El Guayabo.

El funcionario dijo que los lesionados están estables / Foto: Miguel Gallardo / Diario de Querétaro

“En el estudio de las redes sociales de los compañeros, de las personas que fueron victimadas por otros victimarios, analizamos sus redes sociales y encontramos que frecuentaban algún tipo de establecimientos y este tipo de establecimientos por algo los visitaban y, por algo es que los estamos visitando”, apuntó.

Durante las inspecciones, llevadas a cabo en coordinación con autoridades municipales y estatales, los encargados han identificado que dichos establecimientos presentaban incumplimientos a la normatividad, lo que motivó el cierre inmediato de los lugares.

“Estamos atendiendo el dispositivo anunciado por el gobernador y secundado por el presidente municipal, Felipe Fernando Macías, para mejorar la seguridad en nuestra ciudad, especialmente en antros y bares donde hay reportes de actividades sospechosas”, señaló Carlos Arreguín.

De acuerdo con el funcionario, diariamente se revisan entre 10 y 15 establecimientos comerciales, muchos de ellos en respuesta a denuncias ciudadanas. Estas revisiones buscan asegurar que los establecimientos operen dentro de los parámetros de la legalidad y sin poner en riesgo la seguridad de los queretanos.

“Queremos mandar un mensaje claro: en Querétaro le cerraremos el paso a quienes fomentan situaciones que vulneran la seguridad y tranquilidad de las familias”, afirmó el funcionario municipal.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las clausuras han sido variadas en sus motivos, indicó Carlos Arreguín, quien explicó que los cierres obedecen a distintas irregularidades que van desde el incumplimiento de la reglamentación municipal hasta la falta de licencias para venta de alcohol.

“Nos basamos en denuncias ciudadanas y en áreas de análisis de información que nos permiten identificar puntos críticos para la inspección”, apuntó.