Autoridades estatales y municipales, apoyadas por empresas de seguridad privada, implementaron un fuerte dispositivo en el Centro Histórico con la intención de preservar el orden.
Lo anterior a unas horas de que se lleve a cabo el grito de Independencia por parte del gobernador Mauricio Kuri González en el 176 aniversario de la Gesta Heroica que dio pie a la Guerra de Independencia.
Algunas personas intentaron ingresar con perros, pero los empleados de seguridad lo evitaron, esto ocasionó la molestia en algunos de los visitantes que ya se habían trasladado desde sus viviendas para estar en el evento.
Lo anterior se observó sobre la calle Corregidora, que fue uno de los puntos donde más afluencia de gente se podía ver y donde al menos unos 15 empleados de seguridad privada se apostaron para revisar mochilas y bolsas.
En cada una de las entradas había un cartel donde se indicaba lo que estaba prohibido ingresar: bebidas alcohólicas, armas de fuego, objetos punzocortantes, animales, mochilas, latas, plástico, alimentos, bengalas, papel picado y paraguas, entre otras cosas.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA