La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor,(Profeco), Dalia Garrido Rubio, anunció que se intensificarán lasverificaciones en gasolineras con la intención de garantizarlitros de a litro y de no ser así se harán acreedores a cárcelpor hasta por 10 años.
Expuso que para este propósito se ha conformado un frentecomún entras las autoridades federales, estatales y municipalespara apoyar a los consumidores
Informó que por lo pronto se reforzará la vigilancia en lasestaciones de gasolina, que en el estado de Querétaro suman másde 150.
Lo anterior luego de un recorrido realizado junto con elpresidente municipal de Corregidora, Mauriico Kuri González pordistintas gasolineras en la demarcación.
Al respecto el alcalde, dijo, “Hay un gran problema dedesconfianza de los usuarios respecto a los litros de a litro ypor ello, hay que concientizar a los empresarios para que sepanque esto no es un juego”, precisó
Destacó que el recorrido por las gasolineras, tiene comoobjetivo invitar a los ciudadanos, usuarios de las estaciones deservicio, a denunciar cualquier anomalía que detecten en elsurtido de gasolina, principalmente, si no se les despachan litroscompletos.
Las autoridades solicitaron a los empresarios y trabajadores delas gasolineras a suministrar “litros de a litro” en susestaciones, no alterar las bombas despachadoras, a que cuenten conlos hologramas de verificación correspondientes y exhibir a lavista de todo el público, el precio actualizado delcombustible.
Se les exhortó también a poner especial cuidado para que noexista peligro de fugas y a contar con el permiso para expender lagasolina.
En Corregidora, los ciudadanos pueden tener la certeza de que elmunicipio, junto con la Profeco, trabaja para que los litrosdespachados sean realmente de a litro en las 12 gasolineras con lasque contamos”, señaló el alcalde.
Lo anterior, se realizó con la pega de posters informativos enlas estaciones de servicio, donde los usuarios pueden encontrar losnúmeros en caso de cualquier denuncia o irregularidad, así comolas sanciones que se aplicarían a las gasolineras en caso deincurrir en anomalías.