Intensificarán operativos de inspección en la capital

Para garantizar que sólo operen aquellos considerados como “esenciales”

Verónica Ruiz|Diario de Querétaro

  · lunes 6 de abril de 2020

Foto: Cortesía Municipio de Querétaro

A partir de hoy, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro fortalecerá los operativos de inspección en comercios y establecimientos, para garantizar que sólo operen aquellos considerados como “esenciales”.

El director de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella, dijo que tras la declaratoria de emergencia sanitaria que decretó el gobierno federal, invitarán a los establecimientos de productos esenciales y no esenciales, a cumplir las normas.

“A partir de hoy vamos a realizar nuevamente una invitación a través de un comunicado específico que se les hará llegar a todos los propietarios o encargados de los establecimientos tanto esenciales como no esenciales, con las normas y atribuciones correspondientes”, dijo.

Puntualizó que no hay un toque de queda, pero se implementarán medidas de restricción de movilidad social, “que es un tema diferente”. En este sentido, dijo que tendrán que cerrar los establecimientos que no estén considerados como actividades esenciales.

Explicó que los establecimientos con actividades esenciales son aquellos relacionados con surtimiento de los productos de la canasta básica de las personas o de algunos productos alimenticios.

Podrán permanecer abiertos supermercados, tiendas de conveniencia, mercados públicos, tianguis o algunos comercios ambulantes siempre y cuando se consideren las medidas de higiene y sean única y exclusivamente para la venta de productos alimenticios.