CADEREYTA DE MONTES, Qro.- En la cabecera municipal del municipio de Cadereyta de Montes, policías pretendían arrestar a una octogenaria y su hija enferma de epilepsia que se dedican a la pepena por no portar cubrebocas.
El portal de noticias Crónica Regional de San Juan del Río informa que en las instalaciones del mercado municipal de Cadereyta, la mujer y su hija se dedicaban a recoger plástico y cartón cuando llegaron los elementos de Seguridad Pública municipal.
Es a través de un video, que circuló en redes sociales, durante los últimos días de mayo, donde se observa cómo los oficiales de seguridad pública forcejean con ambas para arrestarlas.
Reporta que quienes se detuvieron a observar el arresto solicitaban a los policías que las dejaran continuar con su actividad, debido a que es su fuente de ingresos para subsistir.
Finalmente la anciana pepenadora y su hija no fueron presentadas ante el Juez Cívico, sólo recibieron una amonestación verbal.
Cabe mencionar que una revista de circulación nacional publicó que el alcalde de Cadereyta, León Enrique Bolaño Mendoza justificó la actuación policial y aseveró que las mujeres están obligadas a usar cubrebocas.