Son dos empresas las que participan en la licitación al mostrar interés en la construcción del libramiento que permitirá mayor flujo vehicular en la conexión San Juan del Río a Querétaro, informó Fernando González Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Gobierno del estado.
“Estamos precisamente en la etapa de licitación. Porque hay que recordar que dentro de la Ley de Obra Pública aparece un apartado para poder hacer este tipo de contratos y licitaciones. Esto es al respecto de una concesión. No vamos a intervenir en términos económicos para, ya que es una solicitud de un particular”, explicó.
Sobre el procedimiento que se sigue, precisó que este año debe quedar firmado el título de concesión, ya que el Gobierno del estado no va a intervenir en términos económicos, debido a que esto forma parte de un proyecto presentado por una empresa particular.
“La función del estado es emitir un dictamen de que sí hay interés por parte de nosotros. Es un proceso mucho más largo, porque se tiene que revisar documentos, y ahora estamos en la revisión de la propuesta original”, y afirmó que la totalidad de la obra debería estar terminada en no menos de tres años.
De acuerdo con lo que había expuesto el titular del Ejecutivo estatal se trata de 100 kilómetros de vía asfáltica las que están consideradas en esta propuesta que se encuentra en proceso de licitación.
“No es un proceso como una obra pública, sino que es un proceso mucho más largo, porque tenemos que revisar mucha documentación”, indicó Fernando González Salinas. En ese sentido afirmó que quien gane el concurso deberá presentar un programa en cuanto a la especificación de los tiempos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De manera previa, el gobernador comentó que la autopista que se pretende construir entre Querétaro y San Juan del Río forma parte de la conexión que se realiza para atender el crecimiento en esta región y al mismo tiempo servirá para liberar el tráfico y disminuir los accidentes constantes que se registran en la carretera 57.
Puntualizó que este proyecto es una de sus propuestas de campaña, por lo que ahora corresponde darle seguimiento a este plan presentado por la empresa Omega, que fue la encargada de realizar este acercamiento con el Gobierno del estado.