A 12 días de que la queretana María Fernanda Sánchez desapareció en Berlín, Alemania, la Interpol se sumó a la búsqueda y ya emitió una notificación amarilla para ampliar su localización a nivel internacional.
Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, dio a conocer que con esta medida se expande y fortalece la búsqueda de la joven de 24 años, en cuya ficha contiene los datos de su identificación como su nombre, sexo, fecha y lugar de desaparición, fecha de nacimiento, entre otros aspectos.
“La búsqueda de María Fernanda se expande y fortalece con la emisión de la solicitud de localización internacional (notificación amarilla) por parte de la Interpol”, escribió el diplomático en sus redes sociales.
A decir del portal de la Interpol, una notificación amarilla es una alerta policial para ayudar a localizar a personas desaparecidas, un instrumento para las fuerzas del orden que aumenta las probabilidades de localización de personas.
Cabe destacar que los padres de María Fernanda Sánchez convocaron a una muestra solidaria a las afueras de la Embajada de México en Alemania, este próximo sábado 5 de agosto al mediodía, en un acto simbólico de esperanza para su localización.
Fue a través de un comunicado publicado por la familia de la joven de 24 años que hicieron la invitación para congregar a la comunidad en Berlín en un acto simbólico de esperanza, anuncia el mensaje.
"Con el apoyo de la embajada, queremos hacer un llamado e invitar a la comunidad en Berlín para que nos acompañen en una muestra de solidaridad, enfrente de las instalaciones de la Embajada de México en Berlín el sábado 5 de agosto a las 12:00 pm", señaló el comunicado.
En el mismo se solicitó vestir de blanco y llevar velas como parte de la dinámica, donde además se invitará a los participantes a sumarse a la búsqueda de María Fernanda, quien se encontraba estudiando una maestría en aquel país. Los padres, además, agradecieron el apoyo brindado.
“También expresamos nuestro agradecimiento a las instituciones que nos han brindado su apoyo y cooperación, entre las que se encuentran la Embajada de México en Alemania, la sección consular y la universidad de nuestra hija. Agradecemos a las autoridades policiales de Alemania por su apoyo y por la diligencia con la que están llevando el caso”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo