La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, aseguró que la obra de rehabilitación que se lleva a cabo en Pie de la Cuesta, no ha causado daños en el fraccionamiento Paseos del Pedregal.
Lo anterior, luego de que vecinos del fraccionamiento denunciaron que a consecuencia de las obras del eje Pie de la Cuesta, se han presentado afectaciones en bardas perimetrales que corren el riesgo de colapsar, y solicitaron la reparación de los daños.
La secretaria indicó que han tenido acercamiento con los vecinos y revisado la estructura de las grietas, las cuales dijo, no son recientes; no obstante, dijo que continúan monitoreando los trabajos para verificar que los trabajos no provoquen daños.
Aseguró que en este momento no están trabajando pegados a la barda del fraccionamiento, sino que están trabajando sobre el camellón, por lo cual no tendría por qué haber afectaciones en las construcciones aledañas.
“Sin embargo estamos monitoreando y tenemos esas platicas constantes con ellos; por ahora no hay nada que nosotros hayamos dañado, pero estamos pendientes del monitoreo que ellos manifiestan se está dando y no los hemos dejado solos en este tema”, afirmó.
Dijo desconocer cuándo surgieron las grietas o cómo fue construido el fraccionamiento, pero aseguró que los trabajos que realiza el municipio, están siendo muy cuidadosos y conciliadores.
Informó también que la obra de Pie de la Cuesta lleva un avance del 67%, y contemplan en la construcción de colectores pluviales, accesibilidad universal y cableado subterráneo en 1.3 kilómetros, que va de Bernardo Quintana hacia Tláloc.
Finalmente, reconoció que durante la construcción de la obra, se han registrado incidentes con las tuberías de gas, drenaje y de agua potable, no obstante, se han atendido de manera inmediata y con los protocolos recomendados.