Buscará el gobierno municipal de Querétaro que el mercado Benito Juárez El Tepetate sea una alternativa comercial más viable para los queretanos, afirmó el regidor Enrique Correa Sada, electo como presidente municipal interino a partir del 28 de agosto.
Informó que buscará un acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, para analizar una intervención total del mercado, y no sólo reconstruirlo.
“He escuchado que el gobernador también ha ofrecido algunos apoyos, nos sentaremos con la secretaria de Desarrollo Urbano para ver si podemos hacer una intervención total en el mercado y no solamente reconstruirlo”, señaló.
Consideró que tras el incidente ocurrido, se podrían realizar algunas mejoras “que nos puedan permitir que el mercado de El Tepetate sea una alternativa comercial más viable para todos los queretanos”.
Mencionó que el municipio continuará atendiendo a los comerciantes que se vieron afectados por el incendio, con el fin de que las obras ya autorizadas se terminen en tiempo y forma.
“El mercado de El Tepetate también estaremos atendiéndolo, dándole seguimiento a las autorizaciones que ya se han hecho para que se termine en tiempo y forma”, manifestó el regidor del PAN.
Manifestó que su gobierno deberá concentrase en cerrar la actual administración, pues todavía se tienen obras pendientes en las cuales habrán que apresurar el paso, para dejarlas lo más avanzadas posibles o concluirlas.
Indicó por ejemplo que habrán de apresurar el paso en la obra de rehabilitación del dren El Arenal, carretera a Tlacote (Paseo Santiago), el Centro del Adulto Mayor, y algunas obras menores.