Al menos 60 colonias de la capital que enfrentan indicadores de rezago serán atendidas de manera integral por el gobierno municipal en coordinación del Gobierno del Estado, indicó el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez.
De acuerdo con un diagnóstico que hizo la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), un número importante en colonias registran indicadores de violencia, deserción escolar, falta de oportunidad, falta de espacios públicos, temas familiares y conductas de riesgo.
“Estamos trabajando sobre un diagnóstico que nos hizo la UAQ en la administración pasada, en donde son un número de colonias importante, más de 60 colonias que cuentan con ciertas indicadores como son violencia, deserción escolar, falta de oportunidad, algunos inclusive falta de espacios públicos, y también temas que tiene que ver con la familia y con conductas de riesgo”, dijo.
Torres señaló que trabajarán sobre el diagnóstico desarrollado por la UAQ y sobre otro realizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), para potencializar los recursos y tener mayores beneficios.
“La intención es hacer una intervención integral en coordinación del estado, para que se pueda potencializar el recurso y tener mayores beneficios para los ciudadanos de estos polígonos”, agregó.
Entre las zonas que van a intervenir, se encuentra Menchaca y Santa María Magdalena, entre otras. Mencionó que no soplo atenderán temas de imagen urbana y de espacios públicos, sino también trabajarán con las familias, como son adultos mayores, padres, madres e hijos.
“Estamos todavía trabajando en ese diagnóstico, dado que SEDESOQ tiene un diagnóstico, entonces vamos a complementar la información para atender de manera directa e integral, que eso es lo importante”, concluyó.