Se implementó el reconocimiento a la Excelencia Metodológica TAIICHI OHNO para empresas de la entidad, con el aval de la Agencia de Cooperación internacional del Japón (JICA).
El distintivo se otorgará a empresas que apliquen de la mejor manera las metodologías japonesas para optimizar sus producciones.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Esaú Magallanes Alonso, destacó el desarrollo de las metodologías japonesas en el sector industrial en Querétaro.
El reconocimiento será otorgado a empresas queretanas que implementen de mejor manera las metodologías japonesas a efecto de obtener beneficios importantes como ahorros en sus producciones, aumento de ganancias e incremento en sus líneas de producción.
“La implementación del reconocimiento a la Excelencia Metodológica TAIICHI OHNO es un estímulo para el desarrollo, innovación y consolidación de los procesos productivos en las empresas queretanas”, sostuvo el empresario.
Magallanes Alonso celebró que las condiciones hayan permitido que este programa llegue a Querétaro para impulsar a las MiPyMES que muchas veces no han podido profesionalizar sus sistemas de calidad y con ello fortalecer sus cadenas productivas a través de la cultura japonesa.
El reconocimiento TAIICHI OHNO sólo se ha otorgado una vez a tres empresas de Nuevo León. En Querétaro, el reconocimiento fue anunciado por Macario Valdez, Secretario de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y Presidente de la Asociación Nacional de Exbecarios de la Agencia de Cooperación internacional del Japón (JICA).