La falta de recolección de basura y el mal estado de los drenajes provoca inundaciones en época de lluvia, indicó que candidato a presidente municipal de Querétaro por el PRI-PVEM, Francisco Pérez Rojas, durante su recorrido por la colonia Sauces.
En entrevista con el candidato comentó que por ejemplo en el Centro Histórico, no es necesario el cambio de todo el drenaje, sin embargo sí es necesario que se dé mantenimiento sobre el tema en algunas zonas del primer cuadro y en su defecto remplazar las tuberías que presenten daños ya sea por los años de vida o porque están averiadas.
“Muchos tubos están azolvados, entonces la falta de mantenimiento hace que no corra el agua, por eso tenemos coladeras que son fuentes y la gran problemática que ya sabemos que son inundaciones y no sólo el centro sino también por ejemplo la zona de Santa María Magdalena que en septiembre registró fuertes inundaciones”.
Pérez Rojas compartió que trabajará en acciones preventivas respecto a las inundaciones, más no correctivo; ejemplificó con la acción del presidente municipal con permiso, Marco Aguilar Vega, que el año pasado abrió la compuerta de una presa: -“nada más que lo hizo un día después de la inundación”-.
“No han querido solucionar el tema de los puentes bajos, que hace que detenga el paso del agua, se regresa y empieza a meterse por las partes más bajas, exactamente lo que pasó en septiembre pasado en el pueblo de Jurica, por la zona del hotel, la basura llega se atora y es una barrera, el puente de Jurica residencial está bajo y los tubos en lugar de estar de manera diagonal están en perpendicular”.
Respecto a los temas que aqueja la colonia Sauces, tales como vandalismo y delincuencia, Francisco Pérez indicó que habrá más oportunidades para estudiar y la creación de espacios donde los jóvenes practiquen deporte y actividades culturales-artísticas.
“Es importante que haya bibliotecas, escuela de artes y oficios, deportivas, por delegación, donde los jóvenes puedan desarrollarse cercanos a su casa; por eso es importante el programa de descentralización, que todos los servicios, públicos, deporte, cultura, seguridad, mantenimiento, jardinería, licencias, permiso y trámites estén en la delegación para tener cercanía”.
Por último Pancho Pérez expresó que para determinar estos espacios habrá que saber con qué predios cuenta el municipio, ya que indicó que la actual administración hizo venta de 115 espacios propiedad del municipio que eran para equipamiento municipal y fueron vendidos para hacer casas, edificios o tiendas de conveniencia.