De a poco y en silencio el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se desliga del PRI y se alía con un partido en el gobierno, el Partido del Trabajo (PT). Esto lo demuestra la candidatura común que mantendrá en la figura de Alejandro “Pale” Borbolla Galván a quien el segundo confirmó que respaldará para buscar la diputación por el VI Distrito.
En un comunicado, se informa de la decisión que se tomó en reunión de trabajo en la que participaron Ricardo Astudillo Suárez, presidente del Partido Verde en Querétaro y Jorge Salazar Marchan, comisionado Político Nacional del PT en el estado.
Pero no solo eso, ambos dirigentes expresaron su beneplácito si llegaran a unirse más partidos a su favor, y como representante de la juventud queretana.
“La unión siempre hace la fuerza, vamos a ir en conjunto, en un proyecto que es el distrito VI de Querétaro encabezado por ‘Pale’, la fórmula más joven; lo que viene a sumar el Partido del Trabajo es energía nueva, energía de un equipo increíble, vienen a aportar toda su experiencia y a hacer una gran labor en el distrito” indicó el aspirante a diputado.
Este acuerdo, justificaron, porque ambos partidos reconocen que el aspirante coincide con la visión de trabajar en equipo y ganas de llevar la voz de la juventud a espacios representativos para la toma de decisiones.
La candidatura común es para fortalecer a ambos partidos, en donde “nadie pisa a otro, en donde nadie manda y sí se alcanzan acuerdos en conjunto”.
“El PT encontró el cambio de generación, al ver un joven entusiasmado, con ganas de hacer un cambio, encontraron esa identificación y necesidad de decir ‘también somos parte del cambio generacional’, eso fue lo que nos unió a ellos y porque vieron esa gran oportunidad de impulsar a un joven; ya somos dos, juntos en la batalla electoral” afirmó.
Borbolla Galván reiteró que se mantiene la puerta abierta para que otros partidos políticos conozcan el proyecto y se sumen con la única condición de buscar el beneficio de la sociedad mediante el trabajo en equipo.