Se cuenta con una bolsa de alrededor de 65 millones de pesos para la ejecución de obras en la colonia Menchaca I, así lo informó Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas municipal, quien señaló que este es uno de los proyectos que se heredarán a la siguiente administración municipal, con la expectativa de concluirlo a finales de este año.
Detalló que las obras en la colonia Menchaca I se centrarán en la sustitución de la línea de drenaje sanitario, así como la de agua potable, además de que se realizarán trabajos de intervención pluvial en la zona. Estas acciones incluyen la canalización pluvial del agua que llega de la parte alta de esta zona para encausarla hasta el dren, además de la construcción de guarniciones, banquetas, asfalto, así como la colocación de alumbrado público en las vialidades que serán intervenidas.
“(una inversión) aproximadamente de 65 millones (de pesos) en cuanto den el anticipo (arrancarán), estamos en esos trámites administrativos, espero que en unas dos semanas podamos arrancar”, expresó.
La funcionaria municipal refirió que ya concluyó el proceso y se ha otorgado la licitación a la empresa que ejecutará las obras; al momento se está a la espera de firma del contrato para que la empresa arranque con las labores en las próximas dos semanas, y con ello pueda concluir el proyecto a finales del mes de diciembre.
“Sí, acaba de ser el fallo el día 18 de julio, estamos esperando ahorita todos los preliminares, firmar contrato y todo, en cuánto den el anticipo (la empresa ganadora de la licitación), arrancar la obra”, explicó López Castillo.
Es de recordar que en el mes de junio, el Ayuntamiento del municipio de Querétaro aprobó la asignación de recursos para la ejecución de obra pública en la colonia Menchaca I. Esta iniciativa incluye la construcción de una red de agua potable, red de drenaje sanitario, red de alcantarillado pluvial, así como la pavimentación de la superficie de rodamiento, guarniciones y banquetas en las calles Río Culiacán y Río Candelaria.
En ese momento, se informó que dicha decisión responde a la necesidad urgente de mejorar la infraestructura en la colonia Menchaca I, con el objetivo de proporcionar servicios básicos y mejorar la calidad de vida de los residentes.
La obra abarca múltiples aspectos esenciales para la comunidad, con la finalidad de asegurar un suministro adecuado de agua potable y un sistema eficiente de drenaje y alcantarillado.
Desde la presentación del proyecto se contemplaba que el plazo de ejecución superaría la culminación del periodo constitucional de la actual Administración Municipal 2021-2024. Este hecho implica que la obra deberá ser continuada y concluida por la siguiente administración, para garantizar la continuidad y finalización de este proyecto vital para la colonia Menchaca I.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante