Querétaro requiere más subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para subsanar lo que requiere el estado en energía, aunque para el próximo año habrá más inversión federal en la central de ciclo combinado en el Sauz, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González.
Este martes sostuvo una reunión con Manuel Bartlett, director general de CFE, en la que le indicó que el próximo año comenzará una inversión en “millones de dólares” para la central de ciclo combinado en El Sauz en Pedro Escobedo y otras partes del estado.
“Bastante bien, bastante productiva, muy agradecido con el director de la CFE, vamos a empezar a trabajar, me dice que viene una gran inversión para El Sauz y otras zonas del estado”, puntualizó.
Afirmó que por el estado pasa energía que se podría utilizar para la demanda qué hay actualmente, sin embargo, se requieren subestaciones para que pueda obtenerse este recurso.
“Él me platicaba que le van a seguir invirtiendo al Sauz y nosotros le proponíamos más infraestructura para ciclos combinados”, subrayó.