El municipio de Corregidora espera para este año inversiones privadas por 5 mil millones de pesos y creación de 2 mil 200 empleos directos, siendo del sector comercio y servicios los principales proyectos a instalarse.
“Para este año en el municipio esperamos aproximadamente 5 mil millones de pesos, es lo que nosotros pudiéramos buscar o que estemos esperando que llegue toda la inversión”, señaló el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo.
Dijo que poco a poco con la llegada de nuevos negocios al municipio se genera mucho mayor certidumbre a los inversionistas y en consecuencia el arribo de más inversiones.
Indicó que esta proyección de nuevos capitales para este año estarían aportando 2 mil 500 empleos formales directos.
Sosa agregó que con este comportamiento lo que se busca es que “por fin Corregidora deje de ser el dormitorio de Querétaro y lo que necesitamos hacer es que la economía se quede aquí con escuelas, industrias, empresas y actividad turística”.
Por lo que compete a la autoridad municipal, el alcal de comentó que se está apoyando con facilidades a los empresarios e inversionistas, pero siempre con mucha responsabilidad en el tema de cambio de usos de suelo.
En este punto, aseguró que se tiene bien claro “la parte comercial, habitacional y la parte de servicios y la parte industrial”.
Finalmente, indicó que el beneficio de todas estas acciones es la cantidad de empleos que se van a generar.