El Municipio de Querétaro destinará más de 30 millones de pesos para obras de infraestructura educativa en 2019, que incluye la rehabilitación de servicios sanitarios en las escuelas, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.
En la rueda de prensa, el secretario informó que también darán continuidad en el programa de arcotechos y ampliarán la entrega de becas y portátiles para los estudiantes destacados, con el fin de evitar la deserción escolar.
"Tenemos una propuesta de alrededor de 30 millones de pesos para infraestructura educativa, estamos trabajando para identificarlo y no a los interesados", señaló.
Informa que se estima realizar un incremento del 20% en el presupuesto para computadoras portátiles; Recordó por ejemplo que en 2018 se destinaron alrededor de 18 millones de pesos para el programa de becas.
La información de que se entregará en la red de información más reciente de 100 millones de pesos.
Se ha encontrado en un tema que abarca casi el 90% de las instituciones educativas, y se ha definido en las escuelas.
", Vamos a un metro mucho a dignificar los espacios como baños en las escuelas donde hemos asistido con el alcalde y hemos visto las necesidades urgentes es el tema de mejorar la calidad y sobre todo el servicio de los sanitarios", dijo.
Recordó que el presupuesto aprobado para el municipio de Querétaro en 2019, que fue de cinco millones 164 millones de pesos, el 40% fue asignado a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, que representa más de 230 millones 190 mil pesos.
De manera adicional, dijo que la bolsa de la Secretaría de Obras Públicas cuenta con un presupuesto de mil 867 millones de pasos para acciones de infraestructura social, educativa y pluvial.