Invertirá el gobierno municipal de Querétaro alrededor de 5.5 millones de pesos para la actualización de tecnologías en los juzgados cívicos y adquisición de nuevo equipamiento para la Subcomandancia de Menchaca, que incluirán cámaras de video vigilancia al interior.
Informó lo anterior el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, quien indicó que como parte del nuevo sistema oral para la justicia administrativa, se colocarán entre 6 y 8 cámaras de video vigilancia en los juzgados cívicos municipales.
Señaló que derivado de la construcción de la nueva sub comandancia de Menchaca II, que está prácticamente lista, se realizará la conexión de fibra óptica, software y la actualización del equipamiento para los juzgados cívicos.
“Estamos por concluir esta actualización, creemos que nos tardamos de dos a cuatro semanas en concluir esa actualización y en ésta también se vinculará todo el equipamiento que estamos actualización, computadoras, sistemas, cámaras”, dijo.
Refirió que hoy los juzgados cívicos están en Epigmenio González y en Santa Rosa Jáuregui, y durante los operativos de alcoholimetría en El Torito y la Vaquita; y en la nueva sub comandancia, una vez que esté funcionando al 100%, también estarán de manera permanente.
Detalló que destinarán una inversión de entre 5.5 y 6 millones de pesos, para el equipamiento completo de la Sub comandancia de Mechaca y la actualización de la tecnología y equipamiento para policías, jueces cívicos, personal médico, y sistema de vigilancia.
El secretario de gobierno municipal refirió que el software se los compartirá de manera gratuita Gobierno del Estado, porque es el mismo que utilizan para el sistema Cosmos.
Las cámaras de video vigilancia –señaló - se colocarán en el exterior y en el interior de estos centros –juzgados cívicos y Sub comandancia- , las cuales se colocarán en las áreas de recepción y en la zona de separos, para tener vigilancia en tiempo real las 24 horas del día.
El equipamiento está en proceso de adquisición; se estima que en no más de 30 días concluirá el proceso de licitación, adquisición e instalación.