El Municipio de Querétaro invertirá 100 millones de pesos para colocar cinco mil luminarias led en puntos oscuros de la capital, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.
Informó que los recursos ya fueron autorizados por el presidente municipal Luis Nava, y será en próximos días cuando con apoyo de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, lanzarán la licitación para esta obra.
"Ya el presidente (municipal) nos autorizó una inversión de 100 millones de pesos para este programa, nosotros no vamos hacerlo como Servicios Públicos porque se requiere obra, lo va hacer la Secretaría de Obras Públicas, a través de la arquitecta Oriana", dijo.
Servicios Públicos Municipales informará a Obras Públicas, los puntos oscuros que han sido reportados a través del programa Alcalde en tu calle", redes sociales, reportes directos y los que han sido identificados por el área de Alumbrado Público.
Señaló que los nuevos puntos de luz que serán colocados en comunidades y zona urbana de la capital, podrían colocarse antes de terminar el año. Puntualizó que Obras Públicas Municipales será la dependencia encargada de hacer la contratación de la obra.
De manera adicional, Haro de la Torre informó que durante el mes de septiembre instalaron 210 puntos de luz en zonas oscuras que habían sido reportadas, y que beneficiará a 44 colonias de toda la ciudad.
Se colocaron –dijo- 70 luminarias en el Centro Histórico, 31 en la delegación Félix Osores y el resto en vialidades como Circuito Moisés Solana, Puente Montenegro, Carretera San Luis, El Tintero, Jardín El Laurel y el parque Villas de Santiago.
Dijo que estas 210 luminarias led, se encontraban guardadas en bodegas, y dio la instrucción de que fueran colocadas en los puntos oscuros que tenían identificados y otros que también habían sido reportados por la ciudadanía.
El municipio de Querétaro tiene un total de 67 mil 912 luminarias instaladas; de manera mensual, personal del Departamento de Alumbrado Público, realiza mantenimiento a un promedio de mil luminarias.
“El equipo del Departamento de Alumbrado Público está haciendo constantes rondines para revisar que todos los circuitos estén encendidos y si hubo alguna falla, se contacta directamente a la Comisión Federal de Electricidad para que nos apoye”, dijo.