Del 1 al 30 de septiembre, se colocará iluminación alusiva a las fiestas patrias en el Centro Histórico de la capital, con una inversión de tres millones de pesos, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre.
Se intervendrá el Jardín Corregidora, el Jardín Guerrero, el Jardín Zenea, la Plaza Constitución, la fachada de la Delegación Centro Histórico, los andadores Libertad, 16 de Septiembre y 5 de Mayo, así como el tanque del agua, y las calles Corregidora y Madero.
En la calle de Madero, como es costumbre, se colocará un túnel inversivo de sombrillas, con los colores patrios, con la intención de que también los visitantes que vengan durante las fiestas patrias, lo puedan disfrutar.
Como parte de los adornos, se colocarán también unas cartas de lotería en el Jardín Zenea y un juego de lotería interactivo en Plaza Constitución.
En total, se colocarán 66 adornos decorativos, 333 guirnaldas de luz led, nueve adornos monumentales, un túnel inversivo de sombrillas de 140 metros de longitud, y 145 proyectores para iluminación dinámica.
La fachada del Centro Cívico también contará con iluminación. La instalación de los adornos, que realizará la empresa Segnall Negocios que ganó el concurso, iniciará este viernes. El año pasado también se invirtieron tres millones de pesos para la instalación de los adornos patrios.