Son ocho nuevos hoteles con inversión de alrededor de 800 millones de pesos que abrirán este año en el estado, dentro de esta nueva oferta se encuentra el inmueble más grande con 274 habitaciones que se ubicará en la zona de Juriquilla.
Informó el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, (AQH), Ignacio Jaimes, al comentar que todos estos hoteles corresponden a marcas internacionales y en su conjunto representan 800 nuevas habitaciones.
Compartió que cinco de los ocho hoteles se ubican en la zona de Juriquilla, dos más en la parte sur de la capital del estado y uno más en el municipio de San Juan del Río.
Precisó que para lo que resta del año se tienen dos próximas aperturas e incluso estimó que podrían darse en menos de dos meses.
Se trata, indicó de “hoteles de muy buena marca internacional y uno de ellos que va ser el más grande de Querétaro que se va ubicar en Juriquilla, tiene un total de 274 habitaciones, 40% de esas habitaciones están diseñadas para largas estancias y el resto habitaciones normales”.
Indicó que para largas estancias están equipados con cocineta, sala, cuarto y mesas de trabajo para que el huésped extranjero pueda trabajar desde ese lugar.
“Sí le apostaron muy fuerte a Querétaro que eso es importante, a la sinergia que está teniendo toda la zona industrial; pues abrir un hotel de esta envergadura es sinónimo de crecimiento”.
Finalmente precisó que en estos dos nuevos hoteles que se estarán aperturando en esta última parte del año representan una inversión superior a los 300 millones de pesos.