La Defensoría de Derechos Humanos del estado inició una queja contra de elementos de Seguridad Pública municipal de El Marqués por su presunta omisión en la agresión a periodistas por parte de ciudadanos, informó Javier Rascado Pérez, presidente de la DDHQ.
El 5 de julio familiares de una de las víctimas de un accidente ocurrido en la carretera a Chichimequillas, a la altura de la comunidad Santa María Begoña, agredieran a periodistas que cubrían el incidente, sin que policías decidieran intervenir para evitarlo.
Rascado Pérez indicó que han tenido diálogo con los periodistas y agregó que ya se solicitaron los informes justificados sobre el actuar de los elementos que estuvieron presentes; agregó que, de ser necesario, los policías podrían ser citados a comparecer.
"Se les recibió a los compañeros, se les ha estado dando acompañamiento y además ya se requirieron los informes justificados a la autoridad correspondiente dentro de todos los procesos se pide comparecer", dijo.
Asimismo, mencionó que los reporteros aún no deciden si la denuncia por las agresiones se presenta ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos contra la profesión periodística o en contra de la fiscalía general del estado.
Cabe recordar que la Auditoría Superior municipal y la Junta de honor y justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de El Marqués ya iniciaron, de manera paralela, una denuncia para conocer si hubo omisiones o nula intervención de los elementos policiacos en los hechos de agresión contra periodistas.