Investiga FGE a la seguridad del estadio

Fue omisión de PC permitir el inicio del partido, “GES K9 tuvo gran responsabilidad en lo que pasó”, dijo

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · jueves 10 de marzo de 2022

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Aún no descarta que haya cambios en el gobierno estatal tras las investigaciones por omisiones en los hechos suscitados en el estadio Corregidora, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, quien también afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) indaga a la empresa privada GES K9.

Señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva investigaciones de los involucrados directamente en los ataques a los aficionados al Atlas, y la responsabilidad de los funcionarios estatales.

“No es el fin, es el principio, y pueden venir más cambios”, aseveró.

Recordó que la suspensión del director estatal de Protección Civil, fue de las primeras omisiones que detectaron, y también de un elemento de la policía estatal que aparece en un video hablando por teléfono.

“La primera es la suspensión y la segunda vamos a ver que define la fiscalía, y habrá quien más tuvo un grado de omisión, ante lo qué pasó”, subrayó.

Aclaró que de las personas detenidas solo una ha presentado antecedentes penales por lesiones; mientras que los demás tenían un puesto de trabajo.

“Lo que dicen es que se desbordó, y que efectivamente hubo omisiones por parte de Protección Civil, que no debió permitir que iniciara el partido, que la empresa privada no tenía el número de elementos”, aseveró.

Respecto a la empresa privada GES K9, indicó que fue una omisión de la Coordinación de Protección Civil permitir que iniciara el partido de fútbol; además señaló que espera que la Fiscalía General del Estado indague a esta organización privada.

“En lo personal, lo definirá la fiscalía, tiene una gran responsabilidad en lo que ocurrió, y deberá de dar cuentas a lo que ocurrió el sábado 5”, puntualizó.