Investigación apegada a derecho, pide Marcos

Verónica Ruiz

  · sábado 24 de febrero de 2018

Que se explore a profundidad caso Manuel Barreiro, respetando el estado de derecho: MAV. Foto: Yolanda Longino

Buscan ensuciar el proceso exactamente como lo hicieron en Estado de México para que la gente se harte, fastidie y no vaya a votar

 

Pide el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, que se explore a profundidad el caso de empresario Manuel Barreiro Castañeda, donde además se involucra a la presidencia municipal de El Marqués.

Sobre el tema en el que presuntamente está implicado Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la República por Acción Nacional, el edil capitalino pidió que las instituciones actúen apegadas a derecho.

“Para darle tranquilidad a todos los habitantes de la ciudad y el país, es necesario que las instituciones actúen apegadas a derecho”, señaló el alcalde quien acusó que se trata de un show mediático que debilita a las instituciones.

Para el caso de El Marqués donde se señala la venta de un terreno al empresario implicado, Marcos Aguilar pidió “que se explore a profundidad respetando el estado de derecho, cualquiera que sea el involucrado”.

“Me parece que esta circunstancia debe de cumplir con todos los procedimientos que la ley establece y dejar de usar las instituciones para golpear políticamente a unos o a otros”, manifestó.

Exigió que más allá de utilizar a la Procuraduría General dela República (PGR) como un brazo de golpeteo político para los adversarios, debiera ser utilizada para sancionar aquellos que hoy se dedican a la delincuencia.

Reiteró que está muy claro que lo que están haciendo con Ricardo Anaya, es una muestra de la preocupación, temor y miedo que tienen, por el avance que ha alcanzado en la primera etapa de la precampaña.

Manifestó que todo esto forma parte de un show mediático, que al final logrará fortalecer mucho más la candidatura de Ricardo Anaya y que terminará el 1 de julio cuando todos los mexicanos salgan a votar.

Dijo no tener claridad sobre las versiones de que Manuel Barreiro se encuentra en Canadá, pues ninguna información señala quién es la fuente oficial; “habría qué explorar como medios de comunicación quién dice que está en Canadá”.

El alcalde consideró que esta situación crea un escenario adverso que genera una confusión entre la ciudadanía, debilita a las instituciones públicas y desalienta al electorado.

“Sin duda alguna lo desalienta porque buscan ensuciar el proceso exactamente como lo hicieron en Estado de México para que la gente se harte, se fastidie y no vaya a votar, y esto es lo que no necesitamos”, dijo.

Manifestó que las elecciones deben de ser fiestas democráticas en donde se celebre la presentación de propuestas en lugar de las denostaciones que tanto daño le hacen a un proceso electoral, pero sobre todo a la ciudad, estado o país.