Ante la presunta fiesta que realizó el alcalde de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco, con alrededor de 100 invitados este fin de semana, las autoridades sanitarias investigarán estos hechos para dialogar con el edil pues no puede realizar este tipo de eventos, subrayó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.
A través de redes sociales diversos usuarios compartieron un video de una fiesta que presuntamente realizó el edil de esa demarcación y en la que participaron funcionarios municipales en la comunidad de El Llano, además asistieron más de 100 personas para festejar al edil el día de San Isidro.
Recalcó que desde diversas dependencias exhortan a la población a mantenerse en casa y continuar con las medidas de distanciamiento social, por lo que la autoridad sanitaria de ese municipio, no puede realizar ese tipo de convocatorias.
La funcionaria estatal enfatizó que desconocía que se realizó esta fiesta difundida en redes sociales, sin embargo indagarán la veracidad de los hechos.
“No podemos hacer un evento de esta magnitud y menos siendo una autoridad, que además él sería la autoridad sanitaria en el municipio”, enfatizó.
En tanto, a través de las redes sociales de la administración municipal, diversos usuarios han pedido congruencia al gobierno para cumplir con las medidas dictadas por el gobierno estatal y federal ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
CENTRAL
Respecto a los casos de Covid-19 que se reportaron en la Central de Abasto, la directora de Servicios de Salud puntualizó que no tienen identificado algún brote en ese espacio, no obstante dijo que lo indagarán.
Puntualizó que solo se puede considerar como un brote cuando más de dos personas están asociadas epidemiológicamente en tiempo, lugar, y persona; por lo que sino son trabajadores de la misma bodega no podrían estar relacionados.
“Habría que investigarlo, y tendríamos que aclarar con la persona que menciona de seis casos, porque nosotros como un brote en la Central de Abasto no lo tenemos”, subrayó.