-Los medicamentos que más sustraían son antibióticos
-Identificaron el robo de medicamentos por el censo de los pacientes
El órgano interno de control de la Secretaría de Salud realiza la investigación por el “robo hormiga” de medicinas que detectó hace dos meses en el Hospital General de Querétaro, además que implementaron algunas medidas para tener más control del inventario que tienen, aseguró el titular de esta dependencia estatal, Julio César Ramírez Argüello.
“Aparte órgano interno de control está haciendo alguna investigación, pero nosotros lo que hicimos fue cerrar un poquito la llave del agua con el fin del consumo exagerado de medicamentos”, indicó.
Aseveró que las medidas que han implementado son la distribución de los antibióticos con el registro de los pacientes a los que les entregan el medicamento, así como que el personal ahora comparte sus lockers por turno, y con esto se ha reducido la demanda de estos productos.
“Obviamente yo no quiero decir que era para consumo propio (de los trabajadores) y que a lo mejor sacaban su guardadito para cuando no hubiera, pero ahora lo que vamos a hacer es que todos los lockers como tal sean por turno”, señaló.
Refirió que no tienen cuantificado la cantidad que pudieron robarse de medicamentos, pero fue identificada esta práctica conforme a los censos que realizaron de los pacientes, además que no les han notificado si el medicamento pudo ser revendido.
Ramírez Argüello puntualizó que será el órgano interno de control quien dé los resultados de la investigación y si detectan al responsable impondrán una sanción por esos hechos.